Las Negras

Las Negras

Este pueblo cuenta con preciosas playas en sus alrededores, como la Cala de San Pedro.2​ Esta cala nudista cuenta con un manantial que ha hecho de ella un oasis alrededor de las áridas tierras del parque. Son numerosas las visitas a su gruta de barro natural, para darse un tratamiento limpiador, dejando secar al sol la mascarilla aplicada, para luego aclararse en las claras aguas del Mediterráneo.

Éste fue el asentamiento primitivo de Las Negras, dominado por el castillo de vigilancia,3​ en un tiempo, cuartel de la Guardia civil. Los más ancianos cuentan como cada día tenían que ir en bote remando o en burro, por los escarpados senderos4​ hasta lo que hoy se conoce como las Negras en busca de víveres o comunicación con el resto del mundo.

Su flora es subtropical. Además cuenta con una pequeña comunidad hippie y okupa que habitan las antiguas casas abandonadas de los primitivos habitantes negrenses (tal su gentilicio) y tiendas de campaña. En todo el parque natural está prohibida la acampada. Su acceso es andando o en barco. Las normas de convivencia se basan en el respeto.5